Sin categoría

El estudio también muestra que en los últimos año se ha dado una tendencia creciente. Esta tendencia puede ser explicada por el incentivo a la producción de miel de abeja por parte de instituciones publicas y privadas que promueven el desarrollo de los pequeños productores lo que ha permitido la incorporación de más productores en la actividad de producción de miel, como una forma de diversificar sus ingresos.

A nivel mundial Bolivia ocupa el puesto número 87 de un total de 145 países productores. En América latina solo supera a países como Venezuela y Honduras.

 

 

 

Los bolivianos prefieren que sus alimentos tengan las 4 B: Buenos, baratos Bolivianos y con Biotecnología.

 

El INSTITUTO BOLIVIANO DE COMERCIO EXTERIOR – IBCE a través de su Gerente General Gary Antonio Rodríguez presento los resultados de una encuesta independiente en relación a los alimentos transgénicos llevada a efecto por Ciesmori a 600 hombres y mujeres mayores de 18 años. La investigación se orientó a recoger la percepción de la gente en el eje troncal de Bolivia y fue realizada en la primera quincena del mes de agosto de 2016 en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Los resultados no podían ser más auspiciosos para las instituciones y los agro productores del Oriente boliviano, región que abastece con más del 70% de los alimentos que consume el país y que exporta más de 2 millones de toneladas anuales para alimentar al mundo.

Ni el más optimista hubiera pensado que más de la mitad de los encuestados aceptara que consumía alimentos transgénicos. La encuesta  encuesta mostró que casi 6 de cada 10 ciudadanos no sabia que la insulina para los diabéticos es producto de la biotecnología.

1 comentario

  1. Hola, este es un comentario.
    Para eliminar un comentario, simplemente inicia sesión y lee los comentarios de la publicación. Ahí tendrás la opción de editar o de eliminarlos.

Los comentarios están cerrados