Gestionamos estudios e investigaciones que contribuyan a la construcción de una sociedad más equitativa, justa, participativa, democrática e inclusiva.
El área de Desarrollo Social de CIESMORI surge de la necesidad de colaborar a instituciones para contar con información que permita elaborar estrategias vitales para la población. El marco de trabajo se sustenta en que el ser humano es primero en cualquier proceso de desarrollo, pero en particularmente en el de Bolivia al ser un país en vías de desarrollo.
Los temas que se estudian con los expertos de CIESMORI tocan a la salud, educación, vivienda, demografía, acceso a servicios básicos, niveles de vida, estimación de ingresos/gastos del hogar, producción agropecuaria de la finca/hogar, violencia de género, empleo, entre otros. Se focaliza la recolección de información de grupos como: la niñez, juventud, mujeres, indígenas, personas de la tercera edad, personas con capacidades especiales, o habitantes de áreas rurales, entre otros.
Nuestros clientes son: organismos Internacionales, distintas instancias del Gobierno, las comunidades, la sociedad civil y el sector privado. La información que les entregamos ayuda a realizar acciones y estrategias concretas para el desarrollo, crecimiento y mejora en la calidad de vida de las personas y de la sociedad.